29/04/2009
FELGTB REUNIÓN CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

la FELGTB se reúne con el Defensor del Pueblo

La alta tasa de homofobia que reflejan los datos, sobre todo entre adolescentes, hace necesaria la implicación de todos los actores.

La búsqueda de soluciones debe implicar al mayor número de actores posibles. Esa es la premisa que lleva a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales a solicitar una reunión con el Defensor del Pueblo, que tendrá lugar mañana.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, Boti García Rodrigo, vocal de Relaciones Institucionales, y Jesús Generelo, coordinador del Área de Educación, se reunirán con D. Enrique Mújica en la sede del Defensor del Pueblo, y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa para hacer públicos los resultados de la misma.

Entre otros estudios, se presentarán “Jóvenes LGTB”, “Homofobia en el Sistema Educativo” o “Actitudes hacia la diversidad sexual de la población adolescente de Coslada (Madrid) y San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)”, que arrojan datos como que el 30% de los jóvenes varones reconoce haber llevado a cabo acciones homofóbicas y un 56’8% de los jóvenes LGTB han sufrido algún tipo de violencia por su condición sexual en su centro educativo, mientras el 22’1% la ha sufrido en el interior de la familia.

Enlace:  FELGTB