07/05/2009
Pegamento en el ano para torturar a homosexuales en Irak

Tengo literalmente la piel de gallina. Conforme he ido leyendo el texto, no he podido evitar que un escalofrío me recorra el cuerpo. Cerrar el ano con un pegamento especial que sólo puede retirarse con cirujía, como modo de tortura para homosexuales. Hablamos de Irak y de una de las acciones más aberrantes, macabras y sádicas que he escuchado jamás y que últimamente “está de moda” allí.

El profesor Eli Coleman, de la Universidad de Minnesota, ha denunciado esta práctica en la World Association for Sexual Health, recogiendo el testimonio de Yina Mohammad, una prominente activista iraquí de los derechos LGTB.

Al parecer, la milicia iraquí tortura a homosexuales sellando sus anos con un pegamento muy fuerte, tras lo cual, les suministran una bebida que les produce diarrea. Debido a que el ano está sellado, la diarrea les causa la muerte.

Pero no queda ahí la cosa, ya que graban estas torturas, distribuyéndose posteriormente entre teléfonos móviles.

Sinceramente, siento tanta rabia y tristeza ahora mismo que no sé qué más decir. Mis labios también se han sellado…