01/06/2010
Detenidos tres menores por apalear a dos gays en Baleares
Imagen de complemento Ampliar imatge

Quien la hace, la paga. Esa debería ser la máxima siempre que alguien delinque. Y además, es algo que por fortuna comienza a ser habitual en las agresiones por homofobia. Ante la violencia homófoba, tolerancia 0.

En Baleares mismo, la Guardia Civil ha detenido a tres menores por apalear a dos gays en Alcudia . ¿Y cuál fue el motivo para que estos tres pequeños salvajillos se decidieran a propinar una brutal paliza a los dos gays? Simplemente, que la pareja se estaba besando junto a una discoteca situada en el Port d’Alcúdia.

Un hecho que debió molestar a los tres delincuentes sobremanera para que consideraran que debían erigirse en defensores de la moral más medieval y retrógrada, transformándose en una especie de tribunal moderno de la Inquisición que debía juzgar y castigar a los dos gays en ese mismo momento por semejante ofensa.

La agresión se produjo en la madrugada del 15 al 16 de mayo, aunque las víctimas, que rondan los 25 años y son pareja, no interpusieron la denuncia hasta varios días después, cuando estaban ya recuperadas parcialmente de la brutal paliza.

Según explicaron los dos gays agredidos, estaban besándose en las inmediaciones de una discoteca, cuando un grupo formado por al menos tres menores se les acercaron y comenzaron a insultarles y a humillarles por su condición sexual.

Pero como los agresores no se conformaron con humillarlos e insultarlos, decidieron darles una monumental paliza a base de puñetazos y patadas que dejaron a una de las víctimas incosciente. Y como esto les debió de saber a poco al grupo de agresores, los tres menores decidieron finalizar su particular fiesta lanzando piedras contra los coches de las víctimas.

Lógicamente, el joven que quedó incosciente fue llevado de inmediato al hospital de Inca, donde le diagnosticaron una fuerte conmoción cerebral, manteniéndolo en observación. El otro agredido no tuvo que ser hospitalizado, ya que sólo tenía moratones y heridas en diversas partes del cuerpo.

Por fortuna, la guardia civil actuó diligentemente, y tras varios días de investigación localizó y detuvo a los tres salvajes porque no tienen otro nombre. Los tres menores, de origen uruguayo aunque dos de ellos tienen la nacionalidad española, tienen entre 15 y 17 años y ya habían tenido problemas anterioremente con la policía.

Lo peor del asunto es que los tres han quedado en libertad con cargos, dado que son menores. Quizás como sociedad deberíamos comenzar a replantearnos si tres elementos que cometen un hecho salvaje como este deben ser tratados como menores, o si deben enfrentarse a la justicia como si fueran mayores de edad.

Evidentemente, no son mayores de edad. Pero a pesar de ser menores de edad, sí que han sido capaces de cometer una agresión que podía haber acabado mucho peor, con la muerte de la pareja. Si son mayores para delinquir, también son mayores para responder ante la justicia y ante la sociedad con todas sus consencuencias por estos lamentables hecho. Quizás sea el momento de abrir el debate, sin demagogias y desde la calma, para replantearnos muchas cosas como sociedad. Ahí está la pregunta, ¿por qué tratarlos como menores, cuando ellos actúan como adultos?

Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Segovia