SEGOENTIENDE ANTE EL 1º DE MAYO DE 2009

Ante la celebración de la jornada del 1º de Mayo de este año, Segoentiende la asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Heterosexuales de Segovia, quiere recordar que aún se siguen produciendo casos de homofobia en el ámbito laboral.

Es triste constatar que muchas de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Segovia deciden mantener oculta su orientación afectivo-sexual por miedo a la pérdida de su empleo. No es raro conocer casos en los que las personas de este colectivo hayan tenido que renunciar a los días de libranza que por ley corresponden en los momentos de celebración del matrimonio, de paternidad/maternidad por nacimiento o adopción de los hijo/as por parte del cónyuge, o de los relacionados con el cuidado del cónyuge por enfermedad grave. Todas estas situaciones en un ambiente de homofobia se traducen en la pérdida de los derechos laborales de cualquier trabajador/a.
Es una lástima que una parte de la mano de obra preparada y motivada de esta región decida emigrar a causa de la Homofobia laboral, privando a Segovia de la oportunidad de seguir desarrollándose.

Queremos animar a los agentes sociales y sindicales de Segovia a que preparen a sus responsables laborales para la lucha contra esta discriminación. Ya tienen como modelo los acuerdos que los sindicatos mayoritarios de este país han firmado con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, por lo que pedimos que estos planes sean llevados a cabo a nivel regional, al menos por los firmantes.
Igualmente reclamamos desde las instituciones Locales, Regionales, Autonómicas y Estatales la puesta en marcha de programas contra la discriminación por motivos de orientación afectivo-sexual.

Gema Segoviano
Presidenta de Segoentiende

Anexo: Noticia Adelantado  (pdf 56.53KB)