08/05/2009
Levi's lanza una campaña a favor de los jóvenes LGBTQ

Levi’s lleva años apoyando a los gays. Fue una de las empresas que hicieron donaciones para luchar en contra de la Proposición 8, es uno de los principales patrocinadores del canal de televisión Logo, tiene políticas de no discriminación en el trabajo y todo esto sin contar los anuncios que han creado específicamente para el público gay.

Ahora en Levi’s han lanzado una campaña con el propósito de recaudar medio millón de dólares para el Hetrick-Martin Institute, una organización sin animo de lucro que mantiene el instituto Harvey Milk.

El instituto Harvey Milk es una escuela en la que se ayuda a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y adolescentes con dudas a acabar con éxito sus estudios y a superar las dificultades añadidas que conlleva vivir la homosexualidad en la adolescencia –muchos de los alumnos de esta escuela provienen de hogares con problemas-.

Pero aparte del trabajo personal que hacen con los alumnos, el instituto consigue unos números de éxito escolar muy superiores a la media de Nueva York –ciudad en la que se encuentra-, algo muy meritorio si tenemos en cuenta que tratan con alumnos que, si no hubieran accedido a este instituto, estarían en riesgo de exclusión social.

Como muchas de las fundaciones sin ánimo de lucro, gran parte de la supervivencia del instituto depende de las donaciones hechas para Hetrick-Martin Institute, por esta razón es importante que una empresa como Levi’s apoye y haga visible una campaña de este tipo.

En el momento de publicar este post llevan recaudados algo más de 38.000 dólares con los que se pueden escolarizar a 15 alumnos, pero la campaña estará en marcha hasta el próximo noviembre.