Saltar a contenidos

ASOCIACION SEGOENTIENDE

Navegación

Menú principal

Noticias

14/05/2009
La Asamblea de Nueva York aprueba el matrimonio gay
Imagen de complemento Ampliar imatge

Nuestros derechos colectivos han dado un paso, que podría ser de gigante, por la repercusión que tendría a nivel mundial un hecho así.

La Asamblea de Nueva York ha aprobado el proyecto que legalizaría el matrimonio gay.

El proyecto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido votado por 89 votos a favor, y 52 en contra. Además, entre los votos a favor, se encontraban los de cinco representantes.

Una vez que el proyecto ha sido aprobado por la Asamblea de Nueva York, queda la aprobación por parte del Senado Estatal.

El presidente de la Cámara Baja, Sheldon Silver, afirmó tras la votación que

los neoyorquinos deberían de tener el derecho de casarse con quien elijan.
Un dato positivo es que varios miembros de la Asamblea que en el 2007 votaron en contra, ahora han votado a favor del matrimonio gay.

El proyecto viene avalado por el apoyo del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y del gobernador del Estado, David Paterson, además, de numerosos congresistas, senadores, y por una mayoritario apoyo ciudadano según las últimas encuestas.

La aprobación del matrimonio gay es el siguiente paso natural en Nueva York, tras el reconocimiento legal de los matrimoniones celebrados entre personas del mismo sexo en otros estados.

Y esperemos que el Senado del Estado siga los pasos de la Asamblea de Nueva York, y también apruebe el matrimonio, y muy pronto los gays de la Gran Manzana puedan darse el sí, quiero.