Saltar a contenidos

ASOCIACION SEGOENTIENDE

Navegación

Menú principal

Noticias

07/05/2009
La capital de Estados Unidos reconoce las bodas gays
Imagen de complemento

Y nuevamente, las noticias nos llegan desde Estados Unidos, donde el Concejo Municipal del Distrito de Columbia, que es el nombre oficial de la capital norteamericana, aprobó el reconocimiento de los matrimonios gays.

Y además, el reconocimiento de las bodas gays se produjo de forma contundente, al recibir el apoyo de 12 de los 13 concejales. El único voto negativo fue el del ex alcalde Marion Barry.

Además, hay que destacar que en el Concejo hay 4 concejales abiertamente gays, que ayer no pudieron ocultar su alegría por el reconocimiento.

Uno de los concejales gays, David Catania, calificó el reconocimiento como una decisión “de equidad fundamental”.

Catania explicó que si el Congreso no interfiere, tiene previsto presentar otro proyecto de ley municipal para permitir que se puedan celebrar bodas en el Distrito de Columbia.

Una vez que el Concejo ha aprobado la medida, debe ser el Congreso de Estados Unidos quien decida si la capital puede reconocer las bodas gays o no, ya que curiosamente, es el Congreso quien tiene la última palabra.

Y las buenas noticias no sólo llegan desde la capital de Estados Unidos, ya que el apoyo al matrimonio gay parece que sigue aumentando en todo el país.

Según una encuesta que realizaron el mes pasado el periódico “The Washington Post” y la cadena de televisión, el 49% de los votantes estadounidenses apoyan la legalización del matrimonio gay.