Atacan la sede de un colectivo gay en Gandía

Debe ser que hay gente que se aburre mucho. Gente que en lugar de preocuparse por la crisis económica, o por la pandemia que nos amenaza a todos, sigue “preocupada” por nuestra “supuesta” amenaza.

En Gandía, la fachada de la sede del colectivo LGBT ha amanecido llena de pintadas amenazantes y lemas fascistas. Unas pintadas que también han aparecido en la sede del Bloc.

En el caso del “Casal de la Diversitat”, la sede del colectivo LGBT aparecieron pintadas con símbolos nazis, además de aparecer un cristal roto.

Desde el colectivo han manifestado que este tipo de actuaciones “no hacen más que ratificarles en la necesidad de llevar adelante campañas como la que en estos momentos se desarrolla en la capital de la Safor”.

La campaña, denominada “Educant per a la ciutadania, educant contra la discriminació” cuyo objetivo es educar contra la homofobia y por la tolerancia, para evitar que exista en nuestra sociedad gente coo la que ha realizado las pintadas en el Casal de la Diversitat.

Por otra parte, en la sede del Bloc aparecieron pintadas con la esvástica nazi, haciendo referencia a la agresión física que sufrió un concejal de dicho partido el año pasado.

Concretamente, en una de las pintadas se podía leer “la ceja fue un aviso” .