Saltar a contenidos

ASOCIACION SEGOENTIENDE

Navegación

Menú principal

Noticias

16/10/2009
Anulada sentencia homófoba de gays asesinados en Vigo‏

La FELGTB celebra que la Justicia tenga una segunda oportunidad para imponerse a la homofobia en el caso del asesinato de Vigo

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha invalidado la sentencia del jurado popular que absolvió al asesino de dos gays en Vigo

[14/10/2009] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra que se vuelva a celebrar un juicio contra el asesino confeso de dos gays en Vigo, absuelto por un jurado popular.

La versión de Jacobo Piñeiro, quien acabó con la vida de Isaac Pérez Triviño y de Julio Anderson Luciano, es que tuvo miedo de ser violado aunque subió a casa de ambos jóvenes de manera voluntaria y les asestó un total de 57 puñaladas, para luego robarles e incendiar la casa.

La sentencia que absolvía a Piñeiro de los asesinatos aunque lo condenaba a 20 años por el incendio provocado ha sido anulada y tendrá que repetirse el juicio con un jurado diferente, lo que supone, para la FELGTB, una segunda oportunidad para que la Justicia se anteponga a la homofobia, clara protagonista de la primera sentencia.

“La anterior sentencia presentaba a los jóvenes asesinados como monstruos y justificaba su muerte en que eran gays, lo que parecían entender como un peligro en sí mismo”, ha dicho Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. “Tenemos la seguridad de que el sistema funciona y protege a toda la ciudadanía, también a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.