08/05/2009
La homofobia del Alcalde de Murcia
Imagen de complemento Ampliar imatge

Estamos en un país surrealista, que está en un mundo surrealista, en el que pasan cosas surrealistas.

En Murcia, todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento habían acordado aprobar una moción, contra la homofobia.

Y cuando estaba todo atado y bien atado, el Alcalde de Murcia se ha negado a última hora a presentar la propuesta contra la homofobia en el Pleno Municipal.

La propuesta fue presentada por el colectivo Colegas, con el objeto de mostrar el apoyo del Ayuntamiento a la celebración del Día contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebrará el próximo 17 de mayo.

El texto, había sido consensuado previamente por los grupos municipales, y debía haberse presentado en el Pleno por vía de urgencia.

Pero la propuesta chocó de manera frontal con el Alcalde de la ciudad, quien se mostró contrario a presentar el texto por vía de urgencia para su debate y posterior aprobación en el Pleno Municipal.

Desde Colegas han pedido al Alcalde de Murcia

que reconsidere su intolerante actitud y que no se alíe con los intolerantes que aún hoy en día se niegan a abrir espacios de libertad y tolerancia en las instituciones y administraciones, y de esta forma cumplir con el compromiso legal de velar por los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas.
Además, Colegas ha añadido que

Con esta actitud, el Alcalde de todos los murcianos y murcianas, está perpetuando la discriminación de una parte de la población y conculcando sus derechos humanos. Acciones como ésta poco ayudan a normalizar la atávica discriminación social de la homosexualidad, sino que tienden a ahondar en estereotipos discriminadores, y alimentar la homofobia latente de personas como la profesora de Bioética en la Universidad Católica de Murcia que nos considera enfermos y peligrosos.